Cómo encontrar el espacio de coworking perfecto

El espacio de coworking puede cambiarte la vida y hacerte más productivo, aunque no todos son iguales. Ten en cuenta su tamaño, su comunidad, las instalaciones, el precio y las posibles actividades

Espacio de coworking

Ser autónomo y trabajar desde casa es una bendición para muchos, pero para otros no tanto. En realidad, algunas personas no pueden conciliar bien su vida familiar y laboral y necesitan un espacio donde ejercer su actividad profesional, aunque no tienen suficientes ingresos para permitirse una oficina. 

En estos casos, la mejor opción es un espacio de coworking, un lugar donde compartirás espacio de trabajo con otros autónomos como tú. Además de evitar la soledad y conciliar mejor la vida laboral y personal, puedes conocer personas que te aporten mucho en tu carrera. Eso sí, hay que saber elegir bien el espacio, ya que no todos son iguales.

Trucos para conseguir el mejor espacio de coworking

En primer lugar, debes saber que no todos tienen el mismo tamaño. Por ejemplo, algunos representan un espacio pequeño y otros pueden incluso alquilarte oficinas de gran tamaño, además de salas de reuniones.

Para elegir el mejor espacio debes conocer bien la tipología de tu negocio y pagar por lo que necesites.  Un pequeño autónomo freelance quizá solamente necesite un pequeño espacio para trabajar, mientras que un profesional más grande necesitará más espacio y lugares de reunión.

Después de eso, está el ambiente y la comunidad en la cual vas a trabajar. Se trata de buscar personas que te dejen trabajar cómodamente y que te ayuden a sumar, no a restar. Para saberlo lo mejor es acudir días sueltos y conocer a la comunidad, comprobando de primera mano si te conviene juntarte con ellos.

Además, mira el ambiente del lugar, comprobando que tiene la suficiente iluminación y es lo suficientemente cómodo para ti. Comprueba también las sillas, la conexión Wi-Fi y las instalaciones en general.

La localización también es realmente importante, ya que podría pillarte demasiado lejos de casa y perder mucho tiempo en desplazamientos. Además, debería estar cerca de lugares que visites habitualmente después del trabajo o en una pausa, ya que te permitirá ahorrar tiempo.

Algunos espacios tienen eventos que pueden ser interesantes, los cuales te permitirán conocer mejor a los otros empresarios. Estos eventos no solamente incluyen temas de trabajo, sino también algunos eventos de ocio. Esto te permitirá conocer mejor a tus compañeros.

Finalmente, hay que hablar del precio y las membresías. Cada lugar de coworking tiene sus particularidades, teniendo generalmente paquetes mensuales donde sale más barato. Además, también hay que comprobar si tiene permanencia o si puedes ir simplemente días sueltos. Quizá no necesites ir a este espacio todos los días, sino solamente algunos para desconectar de casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...