Cómo conseguir una riqueza que se transmita a la siguiente generación

Para conseguir una riqueza generacional, invierte en activos como pisos, acciones o en un negocio familiar. También enseña conocimientos a tus hijos, como por ejemplo un oficio o una correcta educación financiera

riqueza siguiente generación

Cuando se ahorra y se invierte, es natural no solamente pensar en nosotros, sino en el futuro de las siguientes generaciones. A todos nos gustaría dejar un legado y una riqueza generacional que puedan disfrutar nuestros hijos y nuestros nietos.

Eso significa dejar un patrimonio familiar en herencia, el cual ayudará a los descendientes a tener mayores facilidades y evitar problemas financieros. Lo cierto es que la mayoría de personas pueden construir esta riqueza si saben cómo hacerlo.

Trucos para conseguir una riqueza generacional

La riqueza generacional consiste en algo que pasa a la siguiente generación y que puede ayudarles en su porvenir económico. Es importante porque el entorno es fundamental para que una persona tenga éxito, así que, cuanto mejor entorno tenga un hijo, mejor será para él.

Por ejemplo, mucha gente ha podido estudiar en la universidad gracias a la riqueza generacional de sus padres, así como otras han tenido la casa pagada gracias a una herencia. Es indudable que esas personas lo tuvieron más fácil que otras que empezaron de la nada o incluso con deudas.

Para generar riqueza generacional, hay que generar activos, es decir, cosas que ponen dinero en tu bolsillo. Para ello hay que ahorrar, trabajar mucho e invertir con inteligencia. Se puede invertir en el mercado de valores, en bienes raíces o incluso montar un negocio que luego se transmita a los hijos.

También asegúrate de ahorrar y de asegurar todo para los tiempos duros. Para ello, ten un fondo de ahorros y un buen seguro de vida por lo que pueda pasar. De este modo, tus hijos siempre tendrán un punto de partida en el caso de que no hayas construido riqueza.

Eso sí, no toda la riqueza generacional tiene que ver con el dinero. También tiene que ver con la educación, la cual puede ayudar a tus descendientes. Puedes enseñarles un oficio, invertir en su carrera o enseñarles educación financiera para que aprendan a crear su propio patrimonio. De este modo, aunque al final no les dejes nada, tendrán conocimientos para prosperar.

En cualquier caso, hay que predicar con el ejemplo y no solo quedarse en las palabras. Si quieres que tus hijos estudien y sean responsables con el gasto, lo mejor es que lo hagas tú mismo, ya que ellos imitarán todo lo que hagas. Si ven que les das lecciones de ahorro o estudio, pero te gastas todo el dinero y no aprendes nada, no tomarán en serio lo que has dicho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...