Cómo conseguir depósitos que remuneren por encima del 1%

Los depósitos a bajo coste, esos que tienen unas remuneraciones realmente bajas se han instaurado en nuestro mercado. Hoy te mostramos algunas ideas para conseguir mayor rentabilidad.

banco Malta

Probablemente si has pensado en generar rentabilidad al dinero que tienes ahorrado de la forma más clásica, esa a la que los españoles nos hemos afiliado mucho más que los vecinos europeos, te habrás llevado un buen susto al ver el escaso interés con el que se remuneran actualmente los depósitos. En realidad, apenas hay entidades que ofrezcan remuneraciones por encima del 1%, y resulta cada vez más complicado encontrar un banco que esté dispuesto a pagarnos como se hacía antaño, por tener el dinero durante un determinado período con ellos.

Toda esta situación se debe fundamentalmente al hecho de que el interés del dinero está por los suelos, y la inflación negativa hace que los bancos no quieran pagar nada por tener una determinada cantidad con ellos. pero siempre hay entidades que se saltan las normas, y en este caso lo digo en el sentido literal. Hay que recordar que el Banco de España, hace ya meses, cuando veíamos como el euro dejaba de ganar valor con el paso del tiempo, advirtió que los intereses no debían estar en ningún caso por encima de ese umbral del 1%. Es por eso que la mayor parte de la oferta en depósitos en España se mantiene en esa cifra. Pero ¿puedes encontrar depósitos que se salten esa normativa? Sí, alguno queda. Y a continuación te los detallamos.

Depósitos con remuneraciones por encima del 1%

Para conseguir depósitos que estén remunerados por encima del 1%, una cifra que ya hemos explicado antes a que dos razones se debe, hay dos opciones. La primera de ellas es convertirse en cliente de bancos extranjeros, que sí ofrecen una mejore remuneración de los depósitos. La segunda, es hacerse nuevo cliente de las entidades que mejoran condiciones para aquellos que abren una cuenta por primera vez. Eso sí, en este último caso, la mejora de la rentabilidad será solamente para un plazo de tiempo establecido previamente. Aún así, creo que en muchos casos puede valer realmente la pena.

Depósitos en Nemea: si te interesa la opción de tener una cuenta en una entidad fuera de España, pero dentro del espacio europeo y que se adapte a tus necesidades, tan solo tendrás que echar un vistazo a la propuesta que nos hacen en este banco. Se trata de una entidad que ofrece cuentas gratuitas, cuentas que se pueden abrir desde cualquier país de Europa y que además operan en euros. No hay comisiones por mantenimiento, y en el caso de los depósitos a 5 años se puede conseguir una rentabilidad del 4%. Si se reduce el tiempo del depósito, también se reduce el interés.

Depósitos de bienvenida

Dentro de los depósitos de bienvenida que hay disponibles en el mercado, en nuestro blog A Fin de Mes hemos ya hablado en muchos casos de las ofertas disponibles en los meses anteriores. Actualmente, se mantienen muchas de las que ya hemos mencionado, y aparecen otras nuevas. Eso sí, en la mayor parte de los casos vas a necesitar ser nuevo cliente, es decir, que no servirá que tengas ya una cuenta abierta en dicha entidad. Aún así, puede resultarte beneficioso, ya que en muchos casos no hay importes mínimos y no se exigen ni condiciones de permanencia, ni tampoco hay comisiones. A continuación te dejamos con el listado de los depósitos mejor remunerados en el mercado para nuevos clientes:

  • Depósito Bonificado Nómina de Banco Popular: tendrás que domiciliar la nómina y firmar por un depósito a plazo fijo durante 13 meses. A cambio, el interés que recibirás por tu dinero será superior al 1%, concretamente, del 1,5%.
  • Depósito Bienvenida de Ing Direct: este depósito está en la oferta de la banca holandesa por un período de 3 meses y es exclusivo para los nuevos clientes. En este caso, se puede obtener una remuneración del 1,90%, una de las mayores del mercado.
  • Depósito Bienvenida DE Openbank: se ofrece un depósito de bienvenida para nuevos clientes que al igual que el de ING Direct tiene una duración de 3 meses, aunque el cliente puede retirarlo sin penalización alguna. El rendimiento que se da en este caso es del 2%.
  • Bankinter 12 meses: se trata de un depósito anual exclusivo para nuevos clientes que domicilien su nómina. Eso sí, además de la vinculación que eso supone, el interés no es tan elevado como el de las anteriores opciones, y aún pese a superar el 1%, se queda en el 1,35%.

Como ves, no hay demasiadas opciones para conseguir depósitos remunerados por encima del 1%, pero todavía quedan algunos disponibles en el mercado de los que podrías aprovecharte conociendo de forma anticipada la oferta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...