Cómo ahorrar en la autopista estas Navidades

Probablemente muchos de nuestros lectores planeen una escapada corta a algún lugar en el que tendrán que acceder por autopistas y para que no se convierta en tu principal problema hoy hablamos de ahorrar en ellas

autopistas

Parece que estas Navidades 2013 no pintan muy bien en cuanto a economía doméstica. Y precisamente por ello, muchas familias buscarán el ahorro máximo en todos los sentidos. Sin embargo, aunque hay cuestiones que no podemos evitar, hay cosas que podemos seguir haciendo, y aún sin renunciar a ellas que nos cuesten mucho menos dinero. Precisamente en este caso queremos hablarte de las escapadas, o visitas a familiares que solemos hacer por estas fechas, y que en algunos casos incluyen el uso de las autopistas, en las que si aplicas algunos consejos y trucos puedes conseguir que el peaje te cueste bastante menos, lo que siempre está muy bien.

Y es que desde el año 2012, cuando empezamos a vivir los ya conocidos como viernes negros de anuncios de recortes e impuestazos han incrementado el precio medio de las autopistas en España tanto como entorno a un 9%, y esto hace que si sumamos el hecho de que tenemos mucho menos pode adquisitivo, y además procuramos ahorrar más en casi todo, para algunos sea casi imposible permitirse el lujo de acceder a las autopistas de pago para alcanzar el destino al que quieren ir.

Evidentemente, la opción de la carretera siempre es útil, y en muchos casos te permite que el viaje sea mucho menos monótono y aburrido, y puede que hasta te sorprenda el hecho de los muchos pequeños pueblos que te puedes encontrar en el camino, pudiendo incluso hacer una pequeña parada y disfrutar del paisaje o de un buen café en uno de los muchos locales que hay por la carretera. Vamos, que si no lo has pensado, yo esta opción no la descartaría. Aunque claro, para esto siempre es útil echar mano de Google Maps y ver los kilómetros que hay optando por una u otra vía, así como el tiempo en el tardaremos en llegar por uno y otro lado.

Pero si te decides finalmente por la autopista para tus escapadas y viajes, y tienes claro que harías lo que estuviese en tu mano para poder conseguir ese descuento en un peaje que consideras en la mayoría de los casos excesivo, apunta lo que te vamos a contar a continuación, porque creo que te será de gran ayuda de cara a conseguir ahorrar en la autopista, y recuerda que los gastos hormiga, esos que suponen unos cuantos euros son al final los que más suman a la cuenta.

Cómo ahorrar en la autopista estas Navidades

Vía-T

Es sin duda la opción más sencilla para ahorrarte un buen dinero. El dispositivo lo comercializan casi todos los bancos, y ofrecen un pago directo en la cuenta que se descuenta al pasar por los radares de los peajes de pago de forma automática. Resulta particularmente cómodo porque no hay que pagar, y además es una muy buena opción por los descuentos que nos ofrece. Eso sí, las promociones pueden ser puntuales y hay que estar atentos a las que ofrecen mediante las páginas webs de las propias compañías.

Mayor ocupación, más descuento

Probablemente esta fórmula de pago en algunas autopistas sea la ideal de cara a la mayoría de desplazamientos de las Navidades. Por lo general no viajamos solos, y en muchas vías de pago, si el coche está ocupado por dos o más plazas, se te aplica un descuento interesante. En estos casos lo mejor es también informarse en las webs de las propias autopistas o de las Comunidades Autónomas, pero por poner un ejemplo que se lleva a cabo todo el año, es en la carretera C-16 en Cataluña, en el que si el coche va ocupado por tres o más personas, obtiene una bonificación del 20%.

Pagar con tarjeta

Aunque igualmente no podemos decirte de forma general cuáles son los descuentos disponibles, sino que tendrás que consultarlo directamente con tu banco, en este caso si que vale la pena apuntarse a la idea, ya que no supone ningún cambio para ti, ni tendrás que pagar por dispositivos como el Via T si no vas a darle un uso moderado a lo largo del año, ni tampoco es perder más tiempo. Esta fórmula de ahorrar dinero en autopistas se asocia únicamente a pagar los peajes de éstas a través de tarjetas de crédito o débito emitidas por las entidades bancarias más habituales y que bien de forma puntual o durante todo el año asocian un descuento para ciertos tramos o para toda la red de autopistas del Estado.

Probablemente no sean tantas las opciones para ahorrar dinero en la autopista estas Navidades como nos gustaría a los ahorradores, pero lo que está claro es que son siempre una gran opción a tener en cuenta para evitarnos gastos extras y sobre todo, para seguir haciendo lo que planificamos pero con un menor presupuesto, que sea en el ámbito que sea, siempre nos viene bien.

Imagen: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...