Cómo ahorrar dinero al dejar una herencia: cosas a tener en cuenta

Las herencias se han convertido en un problema importante para los españoles, y las renuncias se han multiplicado. En este caso hablamos de cómo ahorrar dinero al dejar una herencia: cosas a tener en cuenta

herencia

Las herencias están siendo un gran problema para la mayoría de los españoles, y en este caso hemos visto como las cifras nos hablan en realidad de mucha gente que renuncia a sus herencias, por un lado porque éstas vienen cargadas de deudas casi imposibles de asumir, y por otro, porque el aumento de los impuestos, la retirada de muchas de las exenciones contempladas en la ley y además el empeoramiento de forma considerable de la situación de las economías domésticas han hecho que el tema de las herencias sea un gran problema.

Llegados a este punto, son muchos los españoles que se preguntan cómo hacer para que la herencia le cueste lo menos posible a sus herederos, y de ese tema hablamos hoy en nuestro blog, con algunos consejos totalmente legales que deberían ser tenidos en cuenta a la hora de que lo que dejamos a hijos o familiares no acabe suponiendo para ellos un problema más

Cómo ahorrar dinero al dejar una herencia: cosas a tener en cuenta

Lo primero que debemos tener en cuenta es precisamente que cuanto más cercana sea la relación de parentesco, menor es el porcentaje que tendríamos que pagar por recibir una herencia.

Lo segundo es que si el bien se divide entre más personas, cada una de las personas que forman parte de esa asociación pagarán menos por el bien que se percibe.

Las donaciones en vida son a veces mucho mejor opción para conseguir ahorrar dinero en impuestos. Aunque todo depende de si el bien tiene un gravamen muy grande o si está exento, aunque en este caso lo que tendrás que hacer es consultar el caso concreto con un abogado o con un gestor, para asegurarte que tomas la mejor decisión en el caso concreto.

Por último, lo mejor es que el testamento de la herencia esté lo más claro posible y que los herederos a los que se les dejan cada uno de los bienes sean los que menos tengan que pagar por ellos, en función precisamente del parentesco, la invalidez que tengan de ser el caso, y las exenciones vigentes en cada una de las comunidades autónomas. La verdad es que es una cuestión más de planificar que de cambiar las cosas para conseguir un buen ahorro. ¿Te lo habías planteado?

Imagen: cascara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...