Cobrar el paro en Valencia será más difícil

Las cosas se están poniendo muy complicadas en España. Tanto que ahora hasta se buscan impedimentos para cobrar la prestación por desempleo, que en Valencia ya ha entrado en vigor con muchos requisitos

oficinas paro

La crisis, como Hacienda, la pagamos todos. Y con pagarla todos no significa otra cosa que se nos apliquen recortes a por doquier para que el Estado gaste menos, y que además se suban los ingresos de la economía española, y esto se hace solamente mediante subidas generalizadas de impuestos, las cuales ya hemos visto en varias ocasiones. Pero el problema principal es que a día de hoy, nos estamos quedando sin derechos.

Les cuento todo esto porque por ejemplo, cobrar el paro en Valencia será más difícil, ya que acaba de entrar en vigor el nuevo plan contra el fraude en materia laboral. Y por si hay alguno que aún no se ha enterado de lo que esto significa, mejor pasamos a verlo, no sea que les pille desprevenidos, y la acaben liando porquedarse sin prestación por desempleo.

  • Se aumentarán los recursos destinados a las búsquedas de empleo, y con ello, todo aquel beneficiario de la ayuda que rechace hasta 3 ofertas, se quedará, como sanción con un mes sin paro, y podría quedarse sin la prestación si no alega buenos motivos.
  • Se perseguirá a los extranjeros que vivan en el exterior cobrando el paro en España. A ellos solo se les permite estar 15 días fuera del país, si no perderán el derecho na la prestación.
  • Se aumentarán los seguimientos personalizados de la búsqueda de empleo, así como las inspecciones para evitar los usos fraudulentos de la ayuda

Más info | ABC

Imagen | No manas Land en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...