Claves para encontrar trabajo fuera del país usando internet

Tal y como se encuentra el mercado de trabajo es más que habitual que el español medio busque precisamente empleo fuera de España y hoy analizamos algunas claves para hacerlo

trabajo lejos

Probablemente la situación actual de España deje muy pocas opciones a la mayoría de los jóvenes, y a otros tantos no tan jóvenes en cuanto a empleo que marcharse en busca de un futuro mejor. Sin embargo, hacerlo no es fácil, y pese a que muchos lo hacen sin pensar, con una maleta en mano y unos cuantos ahorros bajo el brazo, internet nos otorga muchas posibilidades a la hora de buscar empleo y de obtener consejos para no acabar peor de lo que marchamos. Y precisamente de ello te hablamos hoy en nuestro blog de las claves para encontrar trabajo fuera del país usando internet.

  • Lo primero: el destino. Elegir el lugar o lugares a los que estamos dispuestos a emigrar no es fácil. Desde luego las expectativas económicas de lo que queremos ganar, el nivel de vida, o la dificultad de hacerse con la documentación influyen mucho en ello, así como el idioma. Así que quizás antes de pensar en comprar un billete, hay que averiguar un poco cómo funciona la vida en el país o países en los que estamos pensando marcharnos.
  • Europa como primera opción: aunque en muchos de nuestros países vecinos las cosas no marchan mejor que en España, lo cierto es que en realidad podríamos decir que nos encontramos como la opción más simple. Por un lado la Unión Europea pone a nuestra disposición la red de trabajo Eures. Por otro, nos encontramos con la posibilidad de viajar sin pasaporte y la obtención de documentos, así como el acceso al trabajo son mucho más sencillas.
  • Ofertas válidas: aunque en internet hay de todo, lo mejor para asegurarnos de que no caemos en ninguna trampa es conocer la empresa. Podemos buscar su página web, ver el teléfono de contacto y comprobar que funciona, así como mandar un mail para asegurarnos de que todo está en orden. Una búsqueda en Google para conocer opiniones de otros trabajadores puede resultar también muy útil.
  • Contactos locales: conocer a alguien que ya viva allí, tener familiares, o contactar a un amigo de un amigo vía internet puede ayudar y mucho. Además de en contactos directamente relacionados con el trabajo, la búsqueda de un alquiler o soluciones rápidas a problemas burocráticos serán nuestros mejores aliados en el caso de contar con esta opción.
  • Redes Sociales: LinkedIn y otros social media laborales pueden servir para localizar contactos que ni sabíamos que estaban en esos países. Y pueden sorprenderte gratamente.

Imagen:  Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...