Casi 600 euros por dejar de fumar

Dejar de fumar puede suponer un ahorro de casi 600 euros en los seis primeros meses

cigarros

No hay duda de que con el precio que lleva el tabaco, dejar de fumar puede ser una manera estupenda de ahorrar y además, seguro que la salud lo agradece.

La verdad es que muchas veces, si supiéramos en realidad la cantidad de dinero que nos supone el tabaco al mes, no hay duda de que muchos de los fumadores lo dejarían radicalmente. Y por si esto te sirve de ayuda, aquí va la cantidad de dinero que podrías ahorrar dejando de fumar: nada más y nada menos que 570 euros en los seis primeros meses.

Al menos, es lo que han estimado un grupo de expertos de Pfizer con la «ruleta del ahorro», un sistema que tienen alojado en su web, a través de se puede saber cuánto dinero se deja de gastar en el momento e abandonar el tabaco.

Tomando una referencia de unos 13,4 cigarrillos por fumador, a una media de 21 céntimos cada uno, han calculado que en los tres primeros meses sin fumar se puede ahorrar «el equivalente a la compra mensual de una familia de 4 personas» en seis meses.

La verdad es que se trata de una medida perfecta para ayudarte a superar la cuesta de enero y además, es una manera estupenda de cuidarse.

Foto de Wikimedia commons

Vía| Diario de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...