Calcula cuál será tu pensión

pensión

Varias de las veces en las que he intentado acceder a esta aplicación, ha aparecido en mi pantalla el mismo mensaje, avisando de que están recibiendo muchas peticiones simultáneas. Y la verdad, no me extraña.

El asunto de las pensiones es sin duda uno de los que más nos preocupa, y por eso, este simulador ha tenido tanto éxito. La idea ha sido de la Fundación Edad&Vida, que ha colgado en su web este simulador gracias al que se puede calcular la pensión que recibiremos en la jubilación.

 Se trata de un trabajo de un equipo de investigadores de la Universidad de Extremadura, junto a la Universidad de Valencia. Entrando en la web de Edad&Vida, solo hay que introducir una serie de datos para obtener el cálculo. Eso sí, hacen falta bastantes datos, como la edad, el género, la retribución media anual bruta, la edad prevista de jubilación y el período de cotización a la Seguridad Social.

Otra de las cosas más útiles del simulador es que puede ayudar a calcular el importe que hay que ahorrar cada mes para mantener el nivel de ingresos en el momento de la jubilación. Para calcular la pensión, se han incorporado los cambios introducidos por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, en la que se contempla, por ejemplo, el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Vía| Cinco días

Foto de Archi M

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...