Cada vez somos más los que nos vamos fuera

Suben las cifras de personas que emigran para encontrar trabajo

encontrar trabajo fuera

Está claro que la situación en España por culpa de la crisis es realmente complicada, con una gran cantidad de personas que no encuentran trabajo, y lo cierto es que hay cada vez más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Por eso, una de las soluciones que están buscando muchas personas para poder labrarse un futuro en el mundo del trabajo es salir fuera de España. De hecho, la cifra de personas que se marchan a otros países para poder encontrar un empleo es cada vez mayor.

Desde luego, los números lo dejan muy claro: en total, 54.912 españoles se marcharon fuera en los tres primeros trimestres de 2012, lo que supone un aumento de un un 21,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El mes de septiembre, en concreto, fue el que registró una mayor cantidad de salidas, con 6924 personas que decidieron salir fuera, frente al mes de abril, con 5.531 salidas, que fue el que registró menos salidas.

Desde enero del año pasado, han sido 927.890 las personas que se han marchado fuera, con más hombres que mujeres, según las estadísticas. La verdad es que está claro que la emigración es una salida por la que cada vez optan más personas, puesto que puede ser una manera de encontrar una oportunidad en el mundo del trabajo.

Foto de Wikimedia commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...