Es verdad que las cosas en España no van demasiado bien en el mundo del empleo. Es más, dentro de los países de la UE somos el que más desempleados acumula, y lo peor podría estar aún por llegar. Y es que no parece que en el corto plazo vayamos a encontrar una solución para bien. Sin embargo, y aunque me gustaría tener la varita mágica de la solución, lo cierto es que algún consejo si que tenemos.
¿Buscas trabajo? Pues si es así tienes que estar en internet, porque en realidad son los que casi siempre tienen más suerte porque la oferta es mayor. Y aunque no sea, como dije antes la solución a todo, es preferible estar atentos a todas esas ofertas, que si son más, siempre supondrán mayores posibilidades.
Darse de alta en las páginas dedicadas al mundo del empleo, tener las redes sociales profesionales actualizadas, o recibir mails por correo con lo mejor del sector en el que estamos interesado suele ser una gran idea para poder conseguir un trabajo, o al menos aumentar las posibilidades de tener mayores ofertas. ¿Han hecho ya la prueba? ¿Son de los que usan internet para encontrar trabajo?