¿Buscas trabajo? ¿Qué sabes hacer?

La era de buscar en lo que somos buenos para poder crear nuestro propio puesto de trabajo, incluso innovando en lo que no existe, ha llegado. Esa es la fórmula maestra para no estar en el paro.

habilidades trabajo

En unos tiempos realmente inciertos, los jóvenes de hoy en día somos muy diferentes a cómo eran nuestros padres con nuestra edad. En muchos casos, no se trata de una cuestión de haberlo elegido, sino que la realidad a la que nos enfrentamos así nos lo ha impuesto. La alta tasa de desempleo, y el hecho de que el trabajo indefinido ha perdido casi todo el valor que tenía con las actuales reformas y la mala situación económica en la que vivimos, hace que la búsqueda de trabajo sea un reto muy diferente al que se enfrentaron otras generaciones. A los millenials nos toca preguntarnos ¿qué se nos da bien? ¿qué sabemos hacer? Y enfocar desde ese ámbito la creación de un puesto de trabajo con el que podamos ganarnos la vida.

Dicen que somos la generación mejor formada de toda la historia de España. Hemos salido fuera mucho más que nuestros padres. Y gracias a las becas europeas, y a las de idiomas, hemos podido en parte mejorar ese nivel de spanglish tan pésimo con el que se nos conoce a los españoles, e incluso sumar otras lenguas a nuestro currículum. Sumamos experiencias de voluntariado, prácticas en instituciones, o pasantías en empresas por convenios educativos. Pero todo eso de poco sirve cuando las empresas no contratan. O lo hacen en una medida tan pequeña que por cada puesto de trabajo hay más de mil candidatos en la cola.

Ahora vivimos en la era de demuestre lo que vale usted mismo. ¿Cómo? Todo lo que hemos aprendido debería indicarnos el camino. No hay nada escrito sobre ello. Esto no nos lo han enseñado en la universidad, ni podemos leerlo en ningún manual, ni siquiera pueden explicárnoslo nuestros padres, porque es la primera vez en la historia moderna que nos ocurre. Tenemos que ser creativos, buscar la manera de que aquello que se nos da bien, que nos diferencia, se convierta en nuestra forma de vida. Internet y las posibilidades de externalización a bajo coste gracias a la red son la clave de todo. Pero darle la vuelta, ver lo que otros quieren y tú puedes darle no es algo tan simple. Sin embargo, nadie dijo que este cambio de paradigma fuera a serlo. Será todo un reto. Un reto al que nadie nos preguntó si nos queríamos sumar. Más bien ni siquiera nos lo explicaron cuando decían: «estudia, que tendrás un mejor futuro». Pero ahora, es lo que nos queda.

Imagen: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...