Buscar empleo utilizando estrategias creativas y que funcionan

Encontrar trabajo no es una cuestión fácil, pero desde luego, en épocas de crisis, la creatividad puede tener muchas salidas. Hoy te hablamos de ellas.

historias Twitter

Sabemos que uno de los problemas más graves de España es precisamente la falta de empleo. Sin embargo, cuando hay crisis como la que estamos viviendo en nuestro país, la creatividad se impone como fórmula, y nos encontramos con que puede servir para lograr el objetivo final de encontrar trabajo. Ya que estamos empezando el año, y que podemos encontrarnos un poco desanimados en ese sentido, hoy en A Fin de Mes queremos mostrarte algunas de esas estrategias que han salido bien. Ya sea para inspirarte, o para darte cuenta de lo imprescindible que resulta ser creativo para destacar, toma nota.

A continuación te enseñamos cómo algunos han hecho de Twitter su mejor currículum contando historias. O de como se pueden utilizar herramientas que en principio nada tienen que ver con el trabajo como Spotify para encontrar empleo. Incluso de cómo Youtube puede ser el trampolín hacia la fama. Así que, si te gusta el mundo de internet, y estás dispuesto a casi todo por llamar la atención de tu próximo jefe, creo que te van a gustar las siguientes ideas.

Spotify como currículum

Aunque seguramente todos conozcáis a Spotify y sepáis que se trata de una aplicación de reproducción de música, en realidad hay a quién le ha parecido buena idea utilizarlo para en pistas de audio y con canciones contar la que era su carrera profesional y sus méritos más destacados. Si quieres inspirarte para lograr lo mismo, puedes echarle un vistazo a la lista de Spotify de José María Díaz, que fue quién se lanzó a este experimento que finalmente hizo que consiguiese un nuevo trabajo. Al final, mereció la pena el esfuerzo de darle al coco para pensar cómo su currículum podía ser diferente.

El videocurrículum del buen nieto

Está claro que Youtube es una gran red social de vídeos en la que sacar mucho provecho de todas las oportunidades que nos brinda. Hay muchos blogger y videobloggers que han conseguido hacerse un hueco en ella, y en este caso, también sirve para obtener la viralidad e intentar llegar a más posibles empleadores. En el caso anterior, se publicó en 2012 y David Heredia, que era su autor, consiguió por fin el sueño de cambiar de trabajo y dejar la TV. Quizás dándole la vuelta y adaptándolo a nuestro sector concreto, también tú puedas conseguir algo similar. ¿No te parece?

El Twitter de las historias

Pero el ejemplo más reciente y quizás también el más curioso porque es menos habitual encontrarnos con este medio como posibilidad para lanzarse a la búsqueda de empleo. En este caso, puedes echar un vistazo a la primera imagen con la que hemos abierto nuestro artículo, ya que es una muestra de lo que puedes ver en el perfil de Chacho Castiella, que es un creativo que se ha decidido a empezar el nuevo año apostando por construir historias en Twitter en las que a base de RTs y menciones consigue un relato completo en el que aparecen los más diversos personajes de actualidad y celebrities. La verdad es que llama la atención y se nota que en esto tiene experiencia. Pero gracias a Twitter ha conseguido ponerla en valor y añadirle un toque de humor que le ha abierto puertas de empleos.

Ya ves que todas las historias anteriores nada tienen que ver entre sí. Tan solo comparten el hecho de que las han creado personas a las cuales les entusiasma su trabajo, y tienen la creatividad suficiente como para darle la vuelta a todo. Y que sobre todo, no tienen miedo ninguno a demostrarse capaces de hacer cosas que no se han hecho. Esa es la clave. Darle la vuelta a lo que ya conocemos, y apostar por demostrar que se puede ir más allá destacando sobre la mayoría. Al fin y al cabo, con el nivel de desempleo que existe, las ofertas de trabajo acumulan candidatos y solamente los que más llaman la atención por sus cualidades, son los que consiguen el puesto. Pero conseguir eso con un CV clásico no es algo demasiado sencillo. Y por ello lo que te hemos comentado hoy puede ser algo realmente interesante en lo que apostar.

¿Alguna vez has llevado a cabo una idea parecida a las que hoy han sido las protagonistas del día en A Fin de Mes? ¿Has logrado tu empleo o crees que te ha faltado viralidad o se podía mejorar para lograr los resultados? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...