Buscando primeros empleos en internet

curso-gratuito-para-buscar-trabajo

Hoy en día, uno de los problemas a los que se enfrentan los recién titulados son fundamentalmente la búsqueda de su primer empleo, al cual acceden con una experiencia casi nula. Hoy desde A Fin de Mes os traemos los resultados del últimos estudio acerca de las profesiones con mayor futuro.

En el mundo online, no son pocos los buscadores que nos ofrecen la posibilidad de introducir criterios de búsqueda para nuestro trabajo ideal, así como de introducir el curriculum en sus bases de datos. ¿Pero estamos buscando la profesión más adecuada?

Son muchas las profesiones que no requieren de una titulación específica y que hoy en día están cobrando particular fuerza en la red. En ellas, encajan perfiles de jóvenes licenciados con poca experiencia y con ganas de labrarse un futuro desde la base. A continuación, algunas de ellas, para los que todavía busquen trabajo no se cierren puertas ante estas oportunidades:

  • Community Manager: experiencia en el manejo de redes sociales y buena redacción suelen ser los rquisitos que se necesitan para formar parte de los profesionales del sector.
  • Administrativos: aunque en este caso si existen carreras específicas, no siempre se requieren como requisito imprescindible. Por lo que no está de más no rechazar esta opción.
  • Exportación: las empresas buscan en la internacionalización una vía para escapar de la crisis. Una licenciatura y buenos conocimientos de idiomas pueden abrirte la puerta para optar a este futuro laboral.

Más info | Aprende Más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...