Bruselas pretende luchar contra el empleo sumergido, que no destaca en España

Europa sigue buscando soluciones a todos los problemas estructurales de la UE, y en este caso Bruselas pretende luchar contra el empleo sumergido, que no destaca en España

economia sumergida

Llegados a este punto uno no sabe a quién creer. Precisamente por ello, cada que alguien me pregunta si una determinada noticia de actualidad es cierta o no, siempre le digo que a ser posible lo consulte en varios medios nacionales e internacionales, ya que los puntos de vista y editoriales pueden hacer ver como una misma información se transmite en ocasiones hasta de forma contraria en unos y otros medios. Y precisamente así es como me he quedado hoy al ver la que responde al nuevo plan de Europa que va a luchar contra el empleo sumergido, en el cual España no es una prioridad.

¡Ojo! No os anticipéis pensando que en Europa podemos ser los últimos de la cola o que nos han ignorado una vez más. En este caso parece que todo apunta a lo de siempre, que por excesos políticos de buscar culpables erroneamente se ha destapado la realidad contada por la UE que en pocas ocasiones miente en estos aspectos. En realidad, este nuevo plan para eliminar el empleo sumergido y conseguir por lo tanto sanear economías de Estado y sobre todo ofrecer a los ciudadanos unas condiciones igualitarias con derechos adquiridos por el pago de sus impuestos relacionados con el trabajo.

Resulta que según el mapa que podéis encontrar en la fuente, España se sitúa en una tasa de empleo sumergido de entre el 14% y el 20% y está pintada de color azul, el que indica el de los mejores países en el ránking, es decir, los que menos problemas relativos a este concepto tienen. ¿Y qué pasa con aquella afirmación de que el único problema de España es la economía en B? ¿Qué si todos pagásemos impuestos todo iría bien? Y el largo etcétera… Pues bien tendremos que volverles a meter en el saco de las afirmaciones populistas porque no cuadran con la realidad europea.

Es más, viendo bien el mapa España está en el mismo segundo escalón que Portugal, Suecia, Bélgica, República Checa o Eslovaquia. De entre los más grandes por debajo de nosotros, es decir con la economía sumergida más profunda como problema están Hungría e Italia, que en cuanto a la crisis parece que izan las velas mejor que España. O sea, que la economía sumergida tampoco va a ser el gran problema. ¿Será como se viene afirmando cada día con más contundencia el exceso de políticos, cargos público y corrupción? Suman desde luego más y más papeletas.

Vía: El País

Imagen: txupete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...