Becas para prácticas profesionales en Europa de la Diputación de Valencia

Si tienes una titulación universitaria, buscas trabajo para ampliar tu experiencia laboral, y tienes menos de 35 años, las becas de Europa de la Diputación de Valencia son para ti.

becas europa

El desempleo que afecta a los jóvenes en España es realmente brutal. De hecho, somos uno de los países con una tasa más elevada de paro, y el problema es que el mercado no está generando puestos de trabajo de calidad, sino más bien todo lo contrario. Muchos de los jóvenes que se titulan, acaban por encontrarse en el mercado compuestos y sin empleo. Las opciones que hay son prácticas en ocasiones no remuneradas, que exigen convenio con la universidad, o que simplemente exigen unos años de experiencia imposibles para un recién titulado. Y en ese sentido, las becas de formación, o las prácticas remuneradas con convenios son una gran salida para los estudiantes que ya tienen su titulación.

Aunque hay convocatorias específicas de diferentes entes, lo cierto es que una de las últimas que se han publicado resulta particularmente beneficiosa. Se trata de la que han lanzado desde la Diputación de Valencia, con su segundo programa La Dipu te Eurobeca. Con ella, se plantea que instituciones públicas y privadas europeas puedan ofrecer trabajo a jóvenes españoles menores de 35 años y con titulaciones universitarias superiores, con las cuales se pretende que se formen para acceder al mercado laboral.

El importe de estas becas para prácticas profesionales en Europa de la Diputación de Valencia cubre la cantidad de 1500 euros mensuales, y hasta un máximo de 500 euros por desplazamiento. Los cambios que se han implementado frente a la primera de las convocatorias han sido los relativos al número de plazas, que ahora han pasado a ser 50 de las 40 anteriores, y también los que hacen referencia a la edad máxima para la que se puede acceder a la bolsa. De hecho, esta convocatoria es de 35 años en lugar de los 30 anteriores.

Para acceder a una de estas plazas con las que después poder acudir a uno de los países de Europa a trabajar bien en entes públicos o empresas privadas, habrá que acreditar una formación académica con nota, así como méritos suficientes que harán que se puntúe en base a una normativa y se le de preferencia a los alumnos que obtengan una mejor calificación. Por si ya fuera bastante interesante esta convocatoria, con un salario bastante alto y gastos cubiertos, la Diputación también se encarga del seguro de responsabilidad con lo que el graduado apenas tiene que preocuparse de nada.

La convocatoria sale publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este miércoles 29 de octubre, y el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días desde esa fecha. Las practicas comenzarán a partir del mes de abril de 2015.

Imagen: Universidad de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...