Banco Malo ofrecerá descuentos de hasta el 63%

Se llamará Sareb, y es el banco encargado de recibir todos los activos tóxicos mayormente derivados de la burbuja inmobiliaria, y los asumirá con un descuento medio del 63%.

A saldo compraran los activos toxicos de los bancos recatados

El conocido “Banco Malo”, que será el encargado de recibir todos los activos tóxicos es decir pisos, solares y edificios fantasmas que han quedado sin terminar al explotar la burbuja inmobiliaria, todos será adquirido con un descuento mínimo del 63%, casi se puede decir que a precio de saldo.

Es decir las entidades que reciban dinero del rescate bancario tendrán que asumir el descuento sobre todo en aquellos activos problemáticos o de difícil salida e incluso puede ser superior el descuento en los solares.


La Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), Banco Malo, comprará los activos tóxicos primeramente de: BFA-Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia, será en diciembre de 2012.  Aunque en una segunda tanda o grupo vendrán más entidades bancarias.

Sin embargo, todo esto es contradictorio puesto que ahora parece ser que todas las entidades que cuentan con activos tóxicos quieren quitárselos de encima cuanto antes, y según la portavoz de la Asociación de afectados por la hipoteca, Ada Colau, defiende que el ‘banco malo’ está potenciando los desahucios a estas familias que no pueden afrontar los pagos de la hipoteca o el alquiler. Ya que están esperando a liberarse de los activos tóxicos recurriendo al desahucio.

Por otro lado,  se sigue pidiendo la dación de pago para estas familias, algo que por el momento no hay una actitud para hacerla efectiva.

Imagen | M.Peinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...