Subvenciones para trabajar por cuenta propia

trabajadores

El problema del paro es uno de los más acuciantes ahora mismo, en esta etapa de crisis brutal que estamos sufriendo en nuestro país y muchos otros en t0do el mundo. Estar desempleado es una de las cosas más inquietantes que le pueden ocurrir a un trabajador, y una de las opciones para solucionar el problema es establecerse por cuenta propia. Para incentivar estas iniciativas, las Comunidades Autónomas ponen en marcha programas de subvenciones y ayudas financieras; tal es el caso de la Comunidad de Madrid.

El programa de sus ayudas se llama Programa de Promoción del Empleo Autónomo, y está gestionado por el Instituto Madrileño del desarrollo. En él se aprueban una serie de ayudas monetarias para todos aquéllos que quieran poner en marcha una actividad laboral, dándose de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia en la Seguridad Social.

Este programa contempla, por ejemplo, ayudas de 5.000 euros para desempleados en general; de 6.000 euros, para menores de 30 años; de 7.000 euros, para mujeres desempleadas… Una de las condiciones que establece es que el solicitante no lleve más de seis meses dado de alta como autónomo (o sea, que tampoco hace falta estar en el paro).

También se ofrecen subvenciones financieras, mediante las cuales se bajan hasta cuatro puntos los tipos de interés en los préstamos concedidos por entidades financieras.

Es una pena que este tipo de ayudas se pierdan, en muchos casos, por desconocimiento. Si tienes una idea y quieres ponerla en práctica, no olvides antes echar un vistazo a los programas de subvenciones de los gobiernos autónomos.

Foto: Phillie Casablanca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...