¿Somos familia numerosa?

Familia Numerosa

Habrán sido muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con la posibilidad de haber recibido un descuento o una ayuda si hubiéramos pertenecido a una familia numerosa. Es por eso que hoy vamos a hablar de cuales son los requisitos que debemos de cumplir para poder recibir este tipo de ayudas.

Para definir familia numerosa acudiremos a la literatura jurídica para decir que son aquellas:

  • Uno de dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes.
  • Uno o dos ascendientes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de éstos sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar.
  • Dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados, o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o estuvieran incapacitados para trabajar, con dos hijos, sean o no comunes.
  • El padre o madre separada o divorciados, con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica, aunque no vivan en el domicilio conyugal.
  • Dos o más hermanos huérfanos de padre y madre sometidos a tutela, acogimiento o guarda que convivan con el tutor, acogedor o guardador, pero no se hallen a sus expensas.
  • Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 18 años, o dos, si uno de ellos es discapacitado, que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos.

Además los hijos deben de cumplir una serie de requisitos que se podrían resumir en que deben de ser solteros y menores de 21 años (excepto discapacidad), deben convivir con el padre o la madre, y además depender económicamente de ellos. La edad puede ampliarse a 25 años cuando el hijo este cursando estudios para encontrar trabajo.

Si vuestra familia esta enmarcada en uno de estos grupos podréis solicitar el Título de Familia Numerosa y comenzar a solicitar una serie de ayudas a la Administración Pública.

Para más información también te quiero enlazar con la Federación Española de familias numerosas [Enlace]. Un ente que al que te podrás asociar que lucha por defender los derechos de este tipo de familias y que además ofrece un catalogo de descuentos y ofertas en muchos sectores privados (Automóvil, Hogar, Salud…)

Autor Foto | freeparking

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...