Se prorroga la ayuda del Plan Prepara de los 400 euros a parados

Aunque la medida no nos toma por sorpresa ya que se había anunciado que esta ayuda se prolongaría hasta que le paro no bajase del 20% en España el Congreso acaba de validarla

400 euros

Aunque el anuncio no es nuevo, porque ya hace unas semanas desde el ejecutivo nos habían anunciado que la ayuda de los 400 euros se prorrogaría de forma permanete hasta que los parados no bajasen del nivel del 20% en España ayer se ha ratificado en el Congreso, es decir, que se ha convertido en una realidad en forma de ley al haber sido tramitada en el Parlamento. ¿Qué significa todo esto? Pues que los parados de larga duración, que ya no tienen otras prestaciones a su disposición podrán al menos dormir tranquilos sabiendo que este cheque social de subsistencia no será eliminado como se temía.

Lo cierto es que si se ponen por un momento en la piel de un desempleado al que le concedían la ayuda e imaginan la situación del verano pasado en la que nadie sabía nada de los 400 euros y que muchos temían directamente ya no por su futuro sino por una ayuda que les permitía simplemente subsistir, porque cabe destacar que con ese dinero en España, que está por debajo del salario mínimo no se puede vivir, sino simplemente sobrevivir con lo mínimo posible y haciendo grandes recortes.

Ahora al menos, esa situación no se va a volver a repetir, y los parados tendrán el consuelo de que mientras el mercado no se estabilice de nuevo y sigan en los programas de formación activa, así como atiendan a las llamadas del INEM y cumplan todos los requisitos necesarios para mantener la ayuda no tendrán que preocuparse, porque dicha ayuda de los 400 euros será estable hasta que el desempleo no baje del 20%. Ahora si que no habrá más sorpresas.

Yo por mi parte me alegro porque veo cada día en mi entorno muchas personas en situaciones pésimas. Sobre todo de cabezas de familia que se han visto en la calle por la burbuja inmobiliaria y que ahora, por la edad no encuentran la manera de poder llevar el pan a sus hijos. Lo mismo ocurre con los jóvenes, los de mi quinta que en el mejor de los casos se encuentran haciendo prácticas gratis. Y precisamente como la cosa no tiene pinta de mejorar, al menos todos ellos sabrán seguro que esa ayuda estará a su disposición si cumplen los requisitos.

A mi juicio la ayuda de los 400€ prorrogable de forma automática mientras el paro se mantenga en los niveles actuales me parecía algo que ya se tenía que hacer hace tiempo. Pero bueno, más vale tarde que nunca ¿No te parece?

Imagen:  Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...