Sagunto y Caixa Popular también ayudan a los emprendedores

dinero

La verdad es que los emprendedores lo tienen un poco complicado en estos tiempos, sobre todo porque la crisis no tiene pinta de mejorar y las ayudas para este sector no son precisamente abundantes.

Por eso, siempre es interesante comentar iniciativas como la que ponen en marcha el Ayuntamiento de Sagunto y Caixa Popular, que han realizado un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y la creación de nuevos proyectos, algo que es muy necesario.

Las personas físicas o microempresas que tengan prevista la apertura de un negocio en Sagunto,, o ciudadanos de allí que abran un negocio en una localidad con oficina de la Caixa Popular, podrán beneficiarse de los microcréditos que se ofrecen.

Dentro de las microempresas, las que estén dentro de los grupos de población con más dificultades (como es el caso de los discapacitados, parados de larga duración o mayores de 45 años) tendrán prioridad para recibir estos microcréditos, que podrán llegar a cubrir hasta el 95% de la inversión, siempre que no sea mayor de 25.000 euros.

Después de presentar un plan de empresa en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Sagunto, esta hará un informe de viabilidad, para presentar en la oficina más cercana de Caixa Popular, que se encargará de estudiar los proyectos y conceder los créditos que considere oportunos.

Está claro que no se trata de un regalo, de eso no hay duda, que hay que cumplir requisitos y demás, pero puede ser un buen apoyo para los emprendedores.

Vía| Portalparados

Foto de @alviseni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...