Recortan las ayudas para las políticas activas de empleo

Ayer se desvelaron los presupuestos generales del Estado en los cual el Gobierno  ha tomado «medidas de carácter extraordinarias para una situación extraordinaria» y por ello ha elaborado un plan de ajuste con unas medidas extraordinarias,  que abarcan un recorte de  1.500 millones, en las llamadas Políticas Activas de Empleo, las destinadas a la formación y el fomento de la integración en el mercado laboral, así como en las bonificaciones para la contratación.

En la rueda de prensa, Cristóbal Montoro ha justificado este recorte en el gasto en políticas activas alegando que hay programas incluidos en este capítulo que, aunque pueden tener un «buen nombre», no están siendo eficaces y operativos en la creación de empleo. «No se puede seguir financiando servicios porque tengan un buen nombre, ni apoyar programas que pueden que no son operativos a la hora de crear empleo», ha dicho el ministro.


Si bien en estas medidas de ajuste, no tocarán prestaciones por desempleo que continuarán, en cuantía y duración, igual que hasta ahora. Hay que recordar que el plan PREPARA, es decir, la ayuda de 400 euros, está vigente hasta el mes de agosto y será entonces cuando el gobierno decida si continúa o no puesto que estaban incluidas dentro de las políticas activas de empleo.

Imagen ! valorespoliticos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...