Plan Renove para electrodomésticos

lavadora

Hace algunos días hablabamos sobre el aire acondicionado y las carlderas, y en aquel momento mencioné la existencia de un Plan Renove para renovar (valga la redundancia) estos sistemas. Pues bien: el Plan Renove para electrodomésticos está incluido en el Plan de Acción del Gobierno 2008-2012, y gracias a él podemos ahorrarnos un buen pico al cambiar nuestros viejos enseres.

La compra de una nevera o lavadora (por poner dos ejemplos) nueva no conlleva necesariamente su retirada, sino que muchas veces se destina a la segunda residencia o a otras viviendas. La idea del Plan Renove es retirar de la circulación estos viejos electrodomésticos, por ser más contaminantes y consumir mucha más energía.

Las ayudas por cambio de electrodoméstico parten de los 50 € por aparato, y dependen de las Comunidades Autónomas. Como se indica en la página web del IDAE, «las ayudas estarán destinadas a la sustitución de electrodomésticos por otros de etiqueta energética de clase A o superior, según los casos, de los siguientes tipos: frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, hornos eléctricos, encimeras de gas y encimeras de inducción».

Si crees que a alguno de tus electrodomésticos le ha llegado la hora de la jubilación, no esperes a que se terminen las ayudas y aprovecha el empujoncito del Plan Renove.

Foto: Skëne.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...