Plan PIMA: es el momento de cambiar de furgoneta

Se pone en marcha el plan PIMA, gracias al que muchos autónomos y pymes podrán cambiar sus furgonetas y vehículos comerciales.

furgoneta vieja

No hay duda de que el sector del automóvil ha sido uno de los más perjudicados por culpa de la crisis, algo que se notó mucho el año pasado en la producción de vehículos. Por eso, desde el gobierno se han puesto en marcha planes e iniciativas como el plan PIVE, que se alarga más tiempo, o el plan PIMA, que se acaba de aprobar.

Sin duda, es una noticia estupenda para todos los autónomos y pymes que tuvieran planes de cambiar sus vehículos, y que no estaban muy seguros de si hacerlo o no. Esta iniciativa es pionera en Europa y está dirigida a los vehículos de reparto o vehículos comerciales. El incentivo consiste en 2000 euros para comprar vehículos de hasta 2.500 kilos, de los que mil los aporta medio ambiente y otros mil, las marcas.

Para los vehículos de más de 2500 kilos, la ayuda será de 4000 euros, con etiquetas de eficiencia energética del tipo A, B, C ó D, siempre que se entregue otro vehículo de al menos siete años de antigüedad.

La verdad es que la iniciativa es estupenda no solo para ayudar a los empresarios a cambiar de coche, sino también para reducir la contaminación en las ciudades.

Foto de Gonmi

Vía| Híbridos y eléctricos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...