Pamplona facilita las cosas a los nuevos negocios

pamplona

Una de las cosas que  podrían ayudar a que se moviera un poco la economía sería la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo (aunque claro, tampoco es plan de que todo el mundo se monte el negocio por su cuenta), pero los emprendedores se quejan, sobre todo, de la falta de ayudas y de apoyos que se encuentran a la hora de lanzarse al mundo empresarial.

Por es, desde el Ayuntamiento de Pamplona han tomado una interesante decisión: facilitar los trámites previos a la puesta en marcha de un negocio.

En el borrador de la nueva ordenanza municipal se indica que solamente hará falta la comunicación previa al Ayuntamiento del inicio de la nueva actividad. Además, en los casos en los que sea necesario un control mayor, también hará falta que se presente una declaración responsable por parte del titular.

Lo cierto es que esta iniciativa supone un alivio para muchos emprendedores que se enfrentan a largos períodos de trámites y papeles antes de poner comenzar a poner en marcha su actividad. Así, el procedimiento administrativo se simplifica mucho más, lo que supone una buena medida de apoyo para los emprendedores, que no son precisamente unos de los más perjudicados por la crisis.

Vía| Portal parados

Foto de Free Cat 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...