Orihuela anuncia ayudas a los colectivos más necesitados

orihuela-anuncia-ayudas-a-los-colectivos-mas-necesitados

El equipo de gobierno de Orihuela ha manifestado la intención del equipo de dedicar los ahorros de recursos a ayudas sociales en los colectivos más necesitados: las familias numerosas de todas las categorías y los parados.

Esas ayudas consistirán en una bonificación sobre diversas tasas en los parados y familias numerosas, así como en una bonificación en el consumo de agua para las familias numerosas en un porcentaje del 50% aproximadamente, según ha comunicado la alcaldesa.


También el consistorio continuará con su compromiso de aplicar bonificaciones del IBI. Unas bonificaciones que irán dependiendo las familias del 90%, 70% y del 50% de la cuota íntegra para empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria, y del mismo porcentaje para las viviendas de protección oficial (VPO).

También serán del 50% para bienes inmuebles destinados a viviendas en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Por otro lado la alcaldesa ha informado de la intención de congelar los tributos municipales. Estas medidas entrarán en vigor previsiblemente para el segundo trimestre del año, coincidiendo con la subida del IVA del Gobierno Central.

Vía: Portalparados

Imagen | spainviajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...