Mérida, guardería gratis para desempleados

guarderia

Si la situación de desempleo en que se encuentran muchas personas supone un serio problema, la cosa se complica mucho en las familias con hijos. Y es que los pequeños en casa suponen un gasto extra y no solo eso. Además, requieren una serie de cuidados que pueden ser un «impedimento» a la hora de salir a buscar trabajo. Y es que si no hay dinero para dejar a los niños en la guardería, ¿qué hacer si se quiere salir a buscar empleo?

Por eso, la iniciativa que han llevado a cabo en Mérida va a suponer una gran ayuda para muchas familias. La idea ha surgido de una guardería de Mérida llamada El jardín de las burbujas, que se encuentra en la urbanización ‘El Prado’.

Esta guardería ofrece a sus servicios de cuidado y atención de manera totalmente gratuita durante una hora al día  para hijos de parados. El objetivo de esta iniciativa es que los padres tengan tiempo libre durante una hora al día para poder encontrar un empleo.

Fueron las propias trabajadoras de la guardería las que pensaron que esta idea sería una buena manera de aportar su granito de arena y ayudar a las familias que están atravesando la difícil situación de no tener trabajo. Por el momento, solo durará este mes, pero se plantea la posibilidad de ampliarla durante unos meses más si tiene éxito.

Vía| Portalparados

Foto de nando.quintana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...