Menos prestaciones por desempleo para 2013

Aunque el desempleo previsto por el gobierno crece en 2013, parece que habrá menos prestaciones por desempleo para ese año lo cuál supone una contradicción que supondrá casi seguro importantes recortes

paro

Las oficinas del paro tendrán medio millón más de españoles en 2013 según las previsiones

Por el momento, los españoles solo sabemos cuánto dinero se destinará para el año que viene a qué ministerios. Y todos han sufrido un buen recorte, que si tenemos en cuenta parte de unos presupuestos de 2012 más que austeros pueden desencadenar en nuevas medidas para evitar el gasto. Y es que si tenemos menos dinero, está claro que algo hay que eliminar, porque si no las cuentas no dan.

Un buen ejemplo de ello es la partida pensada para las prestaciones por desempleo, la cuál se reduce para el próximo año en algo más de un 6%. Y aunque el gobierno asegura que se trata de simplemente un ajuste hecho porque habrá menos parados con derecho a dicha prestación, que ya la habrán agotado por duración, a mi particularmente me parece extraño que en unas previsiones que dicen que tendremos casi medio millón más de desempleados, las cuentas puedan cuadrar con menos dinero.

Y aunque no puedo decir que sea una experta en macroeconomía, la verdad es que es una cuestión de lógica. Si tenemos más parados, y hay menos dinero para las prestaciones, solo quedan dos opciones, o se les recorta el dinero que cobran, o se acortan los períodos de pago, porque el capital, aunque lo sembremos, ya hemos comprobado que no nace.

Imagen | No man’s land en Flick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...