Madrid también ayuda a los emprendedores jóvenes

madrid

Uno de los principales problemas de la situación actual es que hay mucho paro entre los más jóvenes, algo que preocupa al gobierno y a muchos sectores. Por eso, nunca está de más hablar de ideas e iniciativas como esta, de la Comunidad de Madrid, que ha decidido poner en marcha una serie de ayudas destinadas a los jóvenes de menos de 35 años. 

La Comunidad de Madrid ha explicado que va a conceder una serie de ayudas destinadas fundamentalmente a proyectos de jóvenes que generen empleo estable. También habrá ayudas para contratar a desempleados de menos de 35 años.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y sus destinatarias serán empresas de nueva creación que estén promovidas por jóvenes. En el caso de las ayudas por contratar a parados de menos de 35 años, también podrán beneficiarse empresas ya existentes.

El 16 de mayo es el último día para presentar las solicitudes y la verdad es que las ayudas no están nada mal. Se darán 6.000 euros por contrato indefinido a jornada completa que se firme en las empresas nuevas (7.000 en el caso de los discapacitados) y de 3.000 euros en el caso de las empresas ya existentes (4.000 para discapacitados).

Sin duda, puede ser una ayuda realmente positiva, ¡hacen falta más iniciativas como esta!

Vía| Portalparados

Foto de Chris Yunker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...