Los parados de Madrid no tendrán que pagar el euro por receta

La Comunidad de Madrid siguiendo a Cataluña aplicará también el euro por receta, aunque quedan excluidos los desempleados.

Euro por receta en Madrid

Como ya hiciera Cataluña, la Comunidad de Madrid a partir del 2013 recaudará el conocido euro por receta y así reducir el gasto farmacéutico, una medida que no ha caído muy bien que digamos ya que es una medida recaudatoria que puede dejar sin receta a muchos colectivos y no disuasoria como aseguran.

Sin embargo dentro de la no tan buena noticia para los madrileños, la tasa del euro, no se aplicará ni a los enfermos crónicos ni a los desempleados de larga duración, así como a todos aquellos que no cobren una pensión no contributiva o se encuentre dentro del grupo de las personas desfavorecidas, así como los afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad.


Sin embargo ha sido una medida que traerá ‘cola’ ya que, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública asegura que: «La receta la prescribe un médico porque lo necesita el paciente para restablecer su salud», por lo tanto no puede decirse que sea una medida disuasoria. También la han tachado como una medida que establecería una «situación discriminatoria» sobre el resto de los ciudadanos del país que al menos todavía no cobran el euro por receta.

Sin embargo, tal cual vamos, no tardarán en aplicarse el euro por receta en el resto de Comunidades, ya que visto lo anunciado se ve que con el  copago farmacéutico, no recaudan suficiente.

Vía | portalparados

Imagen | bibigeek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...