Los padres también tendrán permiso de lactancia

Un juzgado entiende que el permiso de lactancia no stá relacionado de forma directa con la lactancia en sí, sino con el cuidado del niño y lo considera también en el caso del padre

permiso paternidad

Puede que en un primer momento la noticia de que los padres puedan disfrutar de un permiso de lactancia a muchos les suene como poco extraño. Al fin y al cabo, el premiso de lactancia, al menos si seguimos lo que indica su nombre es una forma de fomentar la unión de la madre con el hijo al darle el pecho. Y los hombres no pueden por naturaleza amamantar a sus hijos. Pero esto en realidad no es así, y es por eso que a partir de ahora habrá permiso de lactancia para los padres. Y te contamos el porqué en las siguientes líneas.

En realidad, tal y como están las cosas en el mercado laboral, en el que nos encontramos familias que temen lo de faltar al trabajo por perder el empleo, y con el nivel de paro que tenemos no es como para pensar en arriesgar, creo que este tipo de ayudas hacen que muchos sean los que se plantean tener hijos. Al fin y al cabo si por ley se reconocen días libres para atender al pequeño, será más sencilla la conciliación de la vida familiar.

Los padres también tendrán permiso de lactancia, entonces ¿qué se entiende como permiso de lactancia? Pues un juzgado ha resumido que no se trata de un permiso ligado al acto d amamantar. De hecho no se le concedía únicamente a las mujeres que daban el pecho de forma natural a sus hijos, sino también a aquellas que no lo hacían. Y si esto era así por norma y con una sociedad en la que los roles están intercambiados ¿cómo no van a entrar los hombres en los mismos derechos?

Yo soy de las que opina que cuando las mujeres exigimos igualdad, debemos tener n cuenta que hay derechos que siempre se nos han otorgado de forma exclusiva dejando a los hombres en un lugar secundario, y esto no era tampoco nada justo para ellos. Así que ya saben, a partir de ahora también tendrán permiso de lactancia ellos, y para los que no entendían el nombre, ahora ya saben cuál es la razón de ser.

Y a ver si aunque estamos en tiempos de crisis, este tipo de ayudas consiguen conciliar la vida familiar con la laboral y son más los que se apuntan a eso de tener hijos. Al fin y al cabo la natalidad está por los suelos.

Vía: El Mundo

Imagen: Andrea Guerra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...