Los emprendedores están exentos de tasas en muchas ciudades

emprendedores Valencia

Parece que vamos a tener que trazar un mapa de España clasificando las ciudades en donde nos conviene más trabajar. Y es que con la crisis las diferencias se están acentuando de forma considerable, y si ya Madrid anuncio sus medidas para con los emprendedores, otra que ahora se apunta es Valencia, que promete eliminar las tasas de la Generalitat durante un año, tal y como les contábamos esta semana.

Y es que con este panorama, hay que pensarse muy bien en donde colocamos la residencia, porque que la cuenta no se nos pase, sobre todo cuando estamos empezando es muy importante para poder salir a flote.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las ayudas a los emprendedores, que fuera de las del Gobierno central, como el descuento por ser menos de 30 años en la Seguridad Social, o poder pagar en un plazo de dos meses el recibo, la mayoría de las otras tienen letra pequeña. Así por ejemplo, dentro del marco de la Xunta de Galicia se ofrece una subvención a quienes emprendan del 50% del gasto que se invierta en el local, a cambio eso sí, de permaneces abiertos al menos 2 años. Si no se cumple, hay que devolver todo el dinero. Por lo que antes de aceptar lo que parece oro, léanse bien lo que están firmando.

Más info | Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...