La Universidad de Salamanca ofrece medidas excepcionales para los parados

la-universidad-de-salamanca-ofrece-medidas-excepcionales-para-los-parados

La Universidad de Salamanca (USAL) ha comunicado que ha abierto un periodo ‘excepcional’ de preinscripción y matrícula para cursar un máster oficial por parte de titulados universitarios en paro.

Esta convocatoria se plantea tras la aprobación por parte del Gobierno central de un programa de ayudas para financiar la matrícula a aquellos titulados de entre 25 y 40 años que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación por encontrarse en paro.


Para ello, el plazo para la presentación de solicitudes de preinscripción concluye el próximo 15 de septiembre y el de matrícula se abrirá entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre.

Con esta medida a parte de que los parados empleen su tiempo, quieren mejorar la formación académica de las personas desempleadas, con el fin de «favorecer las oportunidades de reincorporación al empleo«.

Las ayudas cubrirán el precio de la matrícula y pueden solicitarse para todos los máster oficiales que forman el catálogo ofrecido por la Universidad de Salamanca para el curso académico 2009-2010.

Imagen | Canalviajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...