La cuota de autónomos podría bajar para determinados sectores

El Ministerio de empleo se plantea bajar las cuotas de autónomos a los estudiantes

obreros

Cada día parece más claro que superar la complicada crisis económica en la que estamos inmersos pasa, entre otras cosas, por fomentar el trabajo de los autónomos. Y es que estos profesionales pueden mover un poco el complicado mercado laboral, ofreciendo nuevos puestos de trabajo, algo que sería clave para poder salir adelante.

Pero los jóvenes que quieren lanzarse con su propio negocio se enfrentan a un primer problema: los pagos de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social. Por eso, Fátima Báñez, la ministra de Empleo y Seguridad Social, se está planteando la posibilidad de proponer determinadas bonificaciones en las cuotas para los estudiantes de FP y los universitarios.

Así, se pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo como una alternativa laboral para los jóvenes, que terminan sus estudios y se encuentran con la complicada situación de que no encuentran a nadie que los contrate. Así, los estudiantes podrían incluso hacer compatible el estudio con su trabajo por cuenta propia, lanzándose así al mercado laboral desde el autoempleo.

Lo cierto es que la cultura del autoempleo y de los emprendedores no está tan extendida en nuestro país como en otros, por lo que es importante motivar a los jóvenes hacia el autoempleo. Así, las posibles rebajas en la cuota se sumarían a los descuentos que ya existen del 50% para los menores de 3o años que se inscriben en este Régimen.

Sin duda, parece que por fin, se puesta por los autónomos.

Vía| Portalparados

Foto de xomalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...