La ayuda para los parados sin prestación se renueva seis meses

Se ha renovado la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos, enmarcada en el llamado ‘Plan Prepara’. Esta nueva prórroga beneficiará a todos aquellos parados que en los próximos seis meses terminen la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo y cumplan las condiciones para cobrarla.

Por lo tanto, los parados que agoten su prestación por desempleo o subsidio desde el 16 de febrero hasta el 15 agosto, ambos inclusive, podrán solicitar esta ayuda, cuya prórroga ya fue anunciada por el Gobierno.


Para beneficiarse de este programa, los solicitantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

La ayuda de 400 euros está concebida más como un acompañamiento económico a acciones de formación propias de las políticas activas, que como una prestación.

De este modo, el programa obliga a los beneficiarios a realizar un itinerario personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad y la participación en acciones de recualificación y/o reinserción laboral.

Los parados que quieran empezar a cobrar esta ayuda tendrán que dirigirse a las oficinas de empleo y solicitar un itinerario de inserción. La solicitud deberá realizarse en el plazo máximo de dos meses desde la fecha en la que hubieran agotado el derecho a la prestación. Fuera de ese plazo, la solicitud será denegada.

Vía | portalparados

Imagen | elelearning

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...