La ayuda de los mayores, un salvavidas en plena crisis

Son muchas las personas mayores de 65 años que se están convirtiendo en un gran apoyo para ayudar a salir de la crisis a sus familiares, gracias a sus pensiones.

personas mayores

La verdad es que con esto de la crisis las cosas se están poniendo muy complicadas para todos, pero sobre todo hay quienes atraviesan momentos realmente complicados y que están sufriendo los reveses de los recortes y el paro. En muchos casos, son familias jóvenes que se enfrentan a la pérdida de su trabajo y en el peor de los casos, de sus hogares.

Para muchos de ellos, los mayores están siendo una salvación, y es que las cifras lo dejan muy claro: en nuestro país, en torno a un millón y medio de personas mayores de 65 años están ayudando a los miembros más jóvenes de sus familias a salir adelante. Al menos, son los datos que aporta el barómetro de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

La verdad es que este sector está resultando un firme apoyo, puesto que además, en torno a un 25% de los mayores colaboran con organizaciones benéficas o lo han hecho de manera puntual, ayudan a amigos y muestran su solidaridad en diferentes situaciones. Y eso que si nos fijamos en las pensiones, tampoco están las cosas para muchas fiestas.

Además, como dato anecdótico, cabe destacar que son más las mujeres que apoyan a sus familias y amigos, mientras que en el caso de las organizaciones e instituciones de carácter benéfico, es mayor la cantidad de hombres que ofrecen su apoyo.

Vía| 20 minutos

Foto de schnaars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...