La verdad es que con esto de la crisis las cosas se están poniendo muy complicadas para todos, pero sobre todo hay quienes atraviesan momentos realmente complicados y que están sufriendo los reveses de los recortes y el paro. En muchos casos, son familias jóvenes que se enfrentan a la pérdida de su trabajo y en el peor de los casos, de sus hogares.
Para muchos de ellos, los mayores están siendo una salvación, y es que las cifras lo dejan muy claro: en nuestro país, en torno a un millón y medio de personas mayores de 65 años están ayudando a los miembros más jóvenes de sus familias a salir adelante. Al menos, son los datos que aporta el barómetro de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.
La verdad es que este sector está resultando un firme apoyo, puesto que además, en torno a un 25% de los mayores colaboran con organizaciones benéficas o lo han hecho de manera puntual, ayudan a amigos y muestran su solidaridad en diferentes situaciones. Y eso que si nos fijamos en las pensiones, tampoco están las cosas para muchas fiestas.
Además, como dato anecdótico, cabe destacar que son más las mujeres que apoyan a sus familias y amigos, mientras que en el caso de las organizaciones e instituciones de carácter benéfico, es mayor la cantidad de hombres que ofrecen su apoyo.
Vía| 20 minutos
Foto de schnaars