La ayuda de alquiler para jóvenes se cobrará durante siete años más

Si bien el actual gobierno derogó en diciembre del año pasado la ayuda al alquiler para jóvenes conocida como la Renta Básica de Emancipación, no podrá ser así porque debe respetar las que existían y deberá seguir presupuestando dotaciones para pagarla durante siete años.

Actualmente está presupuestada por el Ministerio de Fomento una partida de 318 millones para atender el pago de estas ayudas al alquiler para jóvenes en  2012. Esta cantidad equivalente al 40% del presupuesto total que equivale a  814 millones.


Lo cual significa que a pesar de que se derogó el real decreto por el que se regulaba la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes, los Presupuestos Generales del Estado para 2012 incluyen las dotaciones oportunas para continuar con el abono de la misma a aquellos beneficiarios que tuviesen reconocido ese derecho con anterioridad a su derogación. Se estima que serán 80.000 jóvenes los que se beneficiarán de las mismas.

La ayuda para el alquiler de vivienda de 210 euros ha estado destinada a los jóvenes de entre 22 y 30 años, con una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales durante los seis meses previos, y ha estado en vigor durante cuatro años –desde 2008-. En este tiempo la RBE ha beneficiado a unos 300.000 jóvenes.

Imagen | idealista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...