Fomento dará ayudas para rehabilitar edificios

Fomento pone en marcha un plan para ayudar a la rehabilitación de viviendas antiguas que necesiten obras de mantenimiento

casas

No hay duda de que son muchas las comunidades de vecinos que necesitan una ayuda para la rehabilitación de sus edificios, algo que por culpa de la crisis no es precisamente viable. Y es que ya son muchos los edificios que tienen  cuotas y cuotas sin pagar por parte de sus vecinos, como para encima añadir más derramas.

Menos mal que Fomento ha decidido poner manos a la obra y echar una mano a los habitantes de los edificios en los que hace falta una rehabilitación, y ha puesto en marcha una ayuda que sin duda, será de lo más interesante para muchos.


Según los datos que se manejan, el máximo subvencionable de los presupuestos no podrá ser de más de 10.000 euros por vivienda, ni tampoco podrá ser superior al 30% del coste total que supongan las obras, aunque sin duda la ayuda será un buen apoyo para los habitantes de las casas.

En el borrador de este plan se indica que las comunidades podrán pedir ayudas para realizar obras de mantenimiento, entre las que se cuentan las instalaciones de agua,  la accesibilidad o la reformas orientadas a mejorar la eficiencia energética. La verdad es que se trata de una interesante iniciativa que puede ser muy útil para muchos bloques de viviendas.

Foto de pasa47

Vía| Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...