Está claro que para salir de la crisis, hace falta apoyar a los emprendedores, puesto que son un sector que puede mover la economía. Sin embargo, están siendo uno de los más perjudicados por la crisis económica, algo que están empezando a intentar solucionar desde algunos sectores, como por ejemplo, la Universidad de Extremadura.
Y es que a través de su Oficina de Empresas y Empleo, la Universidad ha puesto en marcha puntos de atención a los emprendedores en las ciudades de Badajoz y Cáceres, en los que se va a asesorar a los emprendedores dándoles apoyo y formación para lanzar sus empresas.
Y es que la Universidad de Extremadura tiene una importante labor destinada a «servir a la sociedad para generar actitudes y modelos, entre ellos la formación al emprendimiento».
No en vano, esta universidad lidera diferentes puntos de Atención Emprendedora, en otras universidades, como Santiago de Compostela o Granada. Está claro que Extremadura, una de las comunidades más afectadas por la crisis, necesita un fuerte impulso en este sentido, para fomentar la actividad económica y mover el empleo.
Y está claro que ayudar a los emprendedores es una buena manera de hacerlo, así que estaría bien que desde más sectores e instituciones tuvieran en cuenta este tipo de iniciativas.
Vía| Portalparados
Foto de UnEX