El 40% de los parados lo tiene difícil

curriculum-paro

Eso de encontrar trabajo no es nada fácil en los tiempos que corren, pero aún con todo, hay quienes lo tienen más fácil que otros. Y es que acabamos de saber que un 40% de las personas que se encuentran en la actualidad en situación de desempleo lo tienen bastante complicado a la hora de encontrar un trabajo.

Entre los más de 4 millones de parados que hay en la actualidad, un 13,57% tiene una ocupabilidad muy baja y un 26,36% es baja. Vamos, que si hacemos la suma, estamos hablando de 1,6 millones de personas que tienen bastante complicado lo de encontrar trabajo.

La mayoría son mujeres de más de 45 años, según publica un informe mensual del Ministerio de Trabajo en el que se recogen los datos de las personas inscritas en los servicios públicos de empleo, pertenecientes al sector de la industria o sin empleo anterior.

A esto hay que añadir otro dato negativo: la permanencia en el paro es mayor. Esto, unido a la baja empleabilidad de algunos sectores, hace que cada vez sean más los que se quedan sin prestación sin haber encontrado un empleo.

Desde luego, la situación es realmente complicada.

Foto de badjonni

En A fin de mes| Todo sobre la ayuda de 420 euros a parados

Vía| 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...