Cotizar por ser becario. Pero de su bolsillo

Lo cierto es que de alternativas que vengan desde el gobierno para ayudar a fomentar el empleo juvenil siempre estamos esperándolas con los brazos abiertos, más si pensamos que en España acumulamos hasta un 40% de los jóvenes en edad de trabajar en el paro. Sin embargo, unas nos gustan más que otras. Y a mi la de cotizar de nuestro bolsillo porque el período de becario pase a ser parte de la cotización para la pensión me parece como poco cruel.

Para los que estaban interesados en la medida, les cuento que desde el día 1 pueden pasar por caja, e ingresando 3600 euros pueden pasar como trabajo el período de prácticas por un total de 2 años. Aunque yo me pregunto si en época de crisis, con la que no llegamos a final de mes alguien está dispuesto a pasar hambre  por pagarle al gobierno.

Así para mi sin duda no se trata más que de una nueva tomadura de pelo, en la que se busca desesperadamente el dinero a un contribuyente que está más que empobrecido y que en lugar de vivir en el Estado del Bienestar, viven en un mundo en el que el trabajo escasea, y si se quiere sobrevivir hay que ser becario, sin cotizar hasta como mínimo 30. ¿Y ahora nos quieren vender que paguemos nuestra propia cotización? Están de broma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...