Cerdedo, solidaridad con los más desfavorecidos

Cerdedo, un pueblo con un alcalde solidario

cerdedo

Cerdedo es un municipio gallego de 2350 habitantes, que habría seguido pasando desapercibido de no ser por su alcalde, que ha demostrado que en tiempos de crisis, más que nunca, hay que pensar en los demás y ser solidarios. La noticia se ha convertido en comentario por toda España, y puede que, quizá, sirva de ejemplo a otros alcaldes.

No hay duda de que las cosas están bastante complicadas para muchas familias, que están sufriendo de lleno las consecuencias de la crisis. El alcalde ha tenid0 que escuchar en los últimos tiempos historias muy tristes de los habitantes de Cerdedo, por lo que ha decidido ponerse manos a la obra y utilizar todos los recursos disponibles, tanto a nivel personal como institucional, para poder ayudar a los que más lo necesitan.

De hecho, ha costeado las facturas de la luz de cinco familias y ha pagado los medicamentos que necesitaba uno de los vecinos para un problema cardíaco. Él mismo lo cuenta así: «Por mi despacho pasan cada día familias que me cuentan historias para echarse a temblar, cosas dramáticas, que no tienen para darle de comer a sus hijos. En ocasiones, eché la mano al bolsillo y les di 50 euros. En otros casos les di una cantidad de dinero para ayudar a pagar el piso porque se lo iban a quitar y a algunos les ayudé a pagar la factura de luz porque se la iban a cortar. Sé que puede que no tuviese que haberlo hecho, pero es muy duro saberlo y no ayudar».

Sin duda, puede ser todo un ejemplo, aunque también es cierto que su actitud ha provocado las críticas de algunos de sus compañeros. ¿Qué opinas tú? 

Vía| El mundo

Foto de GGL1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...