Castilla y León publica la convocatoria de los 400 euros a desempleados

La Junta de Castilla y León ha publicado la nueva convocatoria de las ayudas de 400 euros para todos aquellos  desempleados que hayan agotado otros subsidios, esta ayuda se percibirá durante  seis meses y con la condición de que participen en el programa de integración y empleo más conocido como PIE. Por lo tanto no tiene nada que ver con las ayudas de 400 euros que también reciben los desempleados tras agotar todas las ayudas y que se llama: Plan Prepara.

Los desempleados que tengan derecho a la ayuda de este programa deberán participar en las acciones de orientación, formación y programas de empleo, además de presentarse a ofertas de empleo, deberá buscar activamente empleo, Y aceptar las ofertas de colocación adecuada salvo causa justificada.


Finalizado el programa sin conseguir un puesto de trabajo podrán realizarse nuevas actuaciones que refuercen la empleabilidad del beneficiario.

Por lo tanto, esta ayuda está dirigida a desempleados que hayan agotado los subsidios de desempleo, incluida la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción (PRODI) o la renta garantizada de ciudadanía.

Tienen que estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de forma ininterrumpida durante al menos un año y por supuesto carecer de rentas superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, de forma genérica. Pudiendo sufrir variación dependiendo las circunstancias de cada familia o demandante de la ayuda así como estar empadronados en CyL al menos desde el 1 de enero del 2010.

Imagen | hazteoir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...