Beca Segunda Oportunidad para volver a estudiar

El gobierno de Andalucía cambia las bases de la Beca Segunda Oportunidad para volver a estudiar, para hacerla más asequible a una mayor cantidad de usuarios

becas formación

Las becas de formación para los que han abandonado los estudios bajan sus requisitos

En los tiempos que corren, en los que la crisis arrasa con casi todo lo que las familias tienen, y en la que cada vez hay más parados que ya no saben qué hacer para poder ganarse la vida, hay veces que nos llegan noticias que nos dan un poco de aire fresco, y una de esas es de la que les vamos a ofrecer hoy, la Beca Segunda Oportunidad que convocan desde Andalucía.

Para los que no la conozcan la Beca Segunda Oportunidad para volver a estudiar permite la posibilidad de recibir un salario mientras se retoman los estudios. En realidad la convocatoria lleva ya un año implantada, y en este caso se ha procedido a una modificación de las bases, para poder aplicarla a una mayor cantidad de candidatos.

En la nueva convocatoria, que está abierta hasta el próximo 30 de septiembre, ya no tendremos que ser parados de larga duración, ni tener hijos para recibir el salario de 400 euros. Así, quedan solamente como requisitos, los de estar matriculado «del curso completo» en las enseñanza del ESO para adultos, bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio, no recibir ninguna prestación por desempleo a nivel contributivo y carecer de rentas superiores al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Imagen | La Embajada en Flickr

Sin duda es una opción más que interesante para los que ahora ven posible sacarse el graduado escolar o estudios básicos especializados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...