BBVA ayudará con 400 euros a los clientes que hayan perdido su casa

La entidad bancaria como programa de apoyo a los clientes que hayan perdido su vivienda y las familias especialmente vulnerables, les ayudará económicamente.

En un comunicado la entidad bancaria BBVA, lanza una iniciativa para sus clientes más vulnerables o en situación de riesgo. Se trata de ayudarlos económicamente con 400 euros mensuales y durante dos años, a todos aquellos clientes que hayan perdido su vivienda en un proceso judicial es decir en un desahucio. Lo cual resulta bastante contradictorio, no la ayuda, más bien quitarles la vivienda  en vez de darle la dación en pago y después compensarles con una ayuda. No obstante seguro que algún cliente lo agradecerá. Y eso que como bien indican desde la entidad bancaria, alrededor de 150.000 familias desde 2008 han podido pagar sus cuotas hipotecarias porque la entidad les ajustó las letras a su capacidad de pago.

Por otro lado, las familias necesitadas no consideradas en una situación de especial vulnerabilidad, pero que igualmente hayan perdido su vivienda, por no tener ingresos suficientes o estén en el paro, recibirán 200 euros al mes durante dos años. Si encuentra empleo se le suspenderá la ayuda durante el tiempo que dure su contrato laboral.


También en este programa de ayuda social, el BBVA colaborará junto con la Fundación Adecco en un programa de búsqueda de empleo para los clientes más afectados por la crisis económica. Les orientarán, les darán charlas informativas, les enfocarán hacia un perfil determinado para que así estén más preparados para la búsqueda de empleo, e incluso prepararle o buscarles entrevistas de trabajo.

El programa realmente se llama ‘Yo soy empleo’ y se han destinado para ello unos 32 millones de euros. Esta iniciativa de búsqueda y ayuda de empleo,  viene derivado por la crisis económica, ya que  los organismo destinados a esa búsqueda activa de empleo y asesoramiento al desempleado se han visto mermados, y los sectores más vulnerables pueden entrar en exclusión social.

Aún así es una difícil situación, que no tengas trabajo, y encima te quite la vivienda el banco. Con lo cual, el BBVA no sé si hace una buena obra de caridad o simplemente quiere lavar su conciencia con los clientes que ha desahuciado.

Vía | Lavanguardia

Imagen | spencer77

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...