Ayudas para rehabilitar viviendas

edificio-rehab

Septiembre suele ser un mes muy corriente en lo que a comenzar obras se refiere. Esto es así porque, a la vuelta de las vacaciones, nos encontramos con ánimos de renovación y con ganas de mejorar nuestro entorno para afrontar así el resto del año. En estos casos, nunca hay que olvidar que, tanto el Ministerio de Vivienda como las diferentes Comunidades Autónomas ponen a disposición de los ciudadanos ayudas y subvenciones para afrontar el gasto de las obras para rehabilitar viviendas.

Estas ayudas pueden tener dos formatos: subvención directa, que significa que los organismos oficiales nos abonan parte del coste de la obra (con un máximo dentro de un porcentaje del precio total, y con un monto que varía dependiendo de los ingresos y la condición de cada propietario), o préstamo cualificado.

La mayor desventaja que suelen tener estas subvenciones es que el dinero se abona transcurrido bastante tiempo, pudiendo llegar a tres años o más una vez finalizadas las obras. También es necesario hacer bastante papeleo, pero de esto se suele encargar el administrador de la comunidad de vecinos (si se va a rehabilitar el edificio entero; si es sólo una vivienda, lo tendrá que hacer el propietario).

De todas formas, si en tu edificio o tu casa es necesaria una reforma, no pierdes nada por informarte y solicitar las ayudas. Aunque lleguen tarde, el dinero siempre es bien recibido. Para saber más, haz click en la página web del Ministerio de Vivienda.

Foto: Smoodysarah.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...