Ayudas para los mayores de 55 años para buscar empleo

El paro es un gran problema que afecta a todas las capas de la sociedad, pero además de los jóvenes por el alto nivel de desempleo, preocupan los mayores que no siempre saben como reciclarse

mayores

Cuando hablamos del desempleo en España con un problema de los grandes a los que se enfrenta la sociedad, casi todo el mundo piensa sobre todo en el desempleo de los más jóvenes, ya que son el colectivo que más asusta por dos razones; la primera de ellas porque la cifra de paro es la más alta de toda Europa, y la segunda porque se supone que serán la generación del futuro. Sin embargo, hay otros colectivos que se encuentran en una situación igual de mala, y los mayores de cierta edad también lo tienen crudo a la hora de encontrar empleo, y en la mayoría de los casos reciclarse de la que ha sido su profesión o trabajo de toda la vida.

Así, son muchos los que buscan pensar cuáles serían las medidas necesarias para ayudar a un colectivo que ya no tiene el mismo ímpetu que los jóvenes, que están a un paso de jubilarse, y que además ya no tienen las competencias que poseen las nuevas generaciones sobre todo en el uso de materiales digitales como para encajar en muchos perfiles que podrían desarrollar. Así que hoy, para aquellos que se encuentren en esta situación, les vamos a hablar de las ayudas que se han planteado a los mayores de 55 años desde el País Vasco.

Se trata de un proyecto piloto, es decir, que aún está en fase de pruebas con el que uno de los principales sindicatos pretende ayudar a aquellos que hayan llegado a esa edad de 55 años y vean muy difícil la inserción laboral, ya que además de la falta de empleos, la edad resulta un problema a la hora de contratarles. Así es como nace la propuesta de Asimag, que pretende ser una especie de red social para ayudar a los ciudadanos que no sepan cómo reciclarse en el mercado laboral.

De este modo, podrán aprender trucos y consejos acerca de cómo buscar trabajo, y los miembros de la misma comunidad social serán capaces de ayudarse mutuamente, consiguiendo de esa manera que el apoyo de coetáneos en la misma situación sea clave para poder salir adelante. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que a la preocupación económica es importante, pero no lo es menos la personal, esa que nos hace sentir inútiles ante la imposibilidad negada de poder encontrar trabajo. Así que puede que la idea sea de gran utilidad. Ya veremos. Pero si quieres echar un vistazo a la plataforma desde ya, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Página Oficial: Asimag

Vía: Portal Parados

Imagen: ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...