Ayudas del Gobierno para pagar el alquiler

Aparecen primeros borradores de las ayudas del Gobierno a las familias para el pago del alquiler

pisos

La verdad es que las cosas son muy complicadas para muchas familias, y no hay duda de que son muchos los que están atravesando momentos realmente difíciles, con problemas para afrontar los pagos de sus alquileres, hipotecas y demás.

En este sentido, siempre es interesante encontrar noticias como esta que aparecen en el periódico Cinco Días, en la que se avanza el borrador de lo que será el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.

Entre las novedades que aporta, destaca esta noticia que afecta a las personas que viven de alquiler, y que tienen ingresos inferiores a los 1600 euros. Es decir, las familias con ingresos entre los 639,01 y 1.597,53 euros al mes, llegando al límite de 2.400 euros anuales por vivienda, recibirán el 50% del precio del alquiler como ayuda.

Los importes correspondientes a las ayudas se abonarán a las familias de manera mensual y se otorgarán por un plazo máximo de 12 meses, que serán prorrogables por un tiempo máximo de 24 meses más.

Además, el contrato de alquiler tendrá que ser por un importe de 600 euros o menos, y para poder recibir la ayuda, el beneficiario no podrá tener vivienda en propiedad ni una relación de parentesco con el arrendador.

Vía| Cinco días

Foto de rbtraveller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...