Ayudas a los desempleados en Vitoria

Los parados siguen aumentando en España sin que el mercado parezca querer cambiar de tendencia y en este caso es la ciudad de Vitoria la que ofrece una ayuda extra a los desempleados

desempleados Victoria

El desempleo es un problema de todos. Pero mientras en el Estado se apuesta por buscar consensos para alcanzar una ley de emprendedores que consiga frenar el desempleo y hacer que sean cada vez más los españoles que crean sus propios puestos de trabajo, los ayuntamientos tienen que apostar por medidas más concretas que solucionen el día a día de los ciudadanos. Y mientras algunos ya han hecho los deberes, otros están ahora presentando propuestas y en este caso particular muy buenas de la mano del gobierno local de la ciudad de Vitoria.

Se trata de un plan que incluye presupuestos pensados para acudir a los más necesitados, a aquellos que ya no tienen trabajo y pretende hacerlo de varias formas. Y aunque depende de cada caso concreto los ciudadanos que viven en Vitoria se podrán acoger a una u otra en esa medida las tres nos parecen fantásticas para salir de esta situación que deja a muchas familias en situación de desamparo y en muchos casos sin ningún recurso.

Principales ayudas a los desempleados en Vitoria

  • Ayudas económicas a los parados de larga duración: dentro de los presupuestos del ayuntamiento se contempla una partida para atender las necesidades de aquellas familias que ya tienen a varios miembros de la unidad familiar en el paro, y que no disponen de recursos suficientes como para cubrir las necesidades básicas.
  • Creación de puestos de trabajo públicos: en total serán 290 puestos de trabajo los que se convocarán en el ayuntamiento para poder cubrir las necesidades de toda la ciudad al tiempo que se apuesta por sacar del desempleo a algunos de sus ciudadanos. De esa manera el ayuntamiento pretende invertir parte de los impuestos de los ciudadanos ayudando a los que están en el paro y a todos los demás con el trabajo de éstos.
  • Plan de fomento del autoempleo: habrá varias iniciativas en forma de cursos y talleres destinadas a aquellos que quieren crear su propia empresa y que no saben por dónde empezar. La idea es que el propio ayuntamiento funcione de puente indicando tanto las necesidades legales para formar un nuevo negocio, como para conseguir financiación o ayudas para poder empezar desde cero.

Además, desde el ayuntamiento de Vitoria han anunciado que parte de esa partida del presupuesto para combatir el desempleo y ayudar a las familias más necesitadas también hay una partida destinada al Banco de Alimentos y el comedor social a los cuales cada vez acuden más ciudadanos a los que quieren garantizar la protección básica.

Vía: Portal Parados

Imagen: fantadenaranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...