Ayudas a emprendedores: no es oro todo lo que reluce

Aunque la nueva ley apoyará a los jóvenes emprendedores lo cierto es que la letra pequeña no parece hacer que las cosas sean tan bonitas como nos han dicho

jovenes emprender

En nuestro blog hemos hablado ya varias veces de la futura reforma de la ley de emprendedores, en la cual se pretende dar prioridad a los jóvenes que están en el paro y que quieran conseguir su propio trabajo, es decir, que quieran hacerse autónomos y generar su propio puesto de empleo, y quien sabe si con el tiempo incluso dar trabajo a otros. Sin embargo, la ayuda a los emprendedores no es tan bonita como parece. A continuación te contamos porqué.

Y es que como casi todas las cosas en la ley de emprendedores no es oro todo lo que reluce y en este caso no hay muy buenas noticias para algunos colectivos ya que las ayudas se otorgarán solo con determinados criterios que puede que en algunos casos no se cumplan, y te quedes fuera de este proyecto que parecía te iba a ayudar a salir de las listas del paro.

Ayudas a emprendedores: no es oro todo lo que reluce

  • La cuota que han llamado tarifa plana a la SS no podrá retrasarse ni un solo día. La cuota de autónomos hay que pagarla siempre como fecha tope el último día del mes en curso, y esos 50€ que nos proponen serán solo válidos si no existe ningún retraso. En caso de que no puedas pagarlo, tendrás que abonar nada menos que ¡300€!
  • En caso de que el autónomo se plantee crear una empresa en la que necesite desde el principio un empleado, no se le aplicará la deducción de la tarifa plana en la cuota, aunque si el 30% durante los dos primeros años de la actividad y siempre que no se haya trabajado antes como autónomo.
  • La ayuda que se otorga entregando la prestación del paro por completo y en un solo pago en la que no se hace la retención del IRPF no es compatible con la ayuda de inicio de actividad en la que se ofrecían hasta 15.000 uros para inmobilizados de inversión en nuevos negocios

Más info | El Blog Salmón

Imagen: SeedRocket

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...